Gastronomía

No podemos olvidar el lugar donde esta ubicado El Solins, entre montañas y sierras, luego nuestras comidas están basadas en lo más tradicional del Nordeste de la Region, Fortuna, Jumilla, Abanilla y Yecla.
Sobre todo en Fortuna por sus costumbres y tradición. Comidas elaboradas con ingredientes comunes y naturales de nuestra tierra , siempre buscando lo autóctono, con recursos tan limitados como es el fuego y horno de leña, pero todo ello combinado con el mimo a la cocina y su largo tiempo de coción, da resultado a un manjar.

No puedo olvidar la gran carta de vinos de la Región para acompañar estos platos y deleitarte con este placer observando nuestras vistas, que incitan al relax y libertad…¿cómo resistirse a ello?

Nuestros platos más destacados:

  • Cochinillo al Tostón, uno de los requisitos más importantes es que el cochinillo no supere los 21 días ya que dejan de ser lactantes y cogen mucha grasa. Este plato se cocina en su propio jugo, con hierbas recolectadas horas antes en nuestro monte , con aromas indescriptibles, el horno de leña, a fuego lento más de tres horas culmina con esto…

Cochinillo al tostón

  • Cordero lechal , es otro de los platos estrella , se cocina a una temperatura constante durante más de tres horas, con hierbas ya recolectadas con antelación sin que hayan llegado al momento de floración, conservándolas un determinado tiempo secando. La calidad de las carnes compradas en lugares de gran confianza y añadiendo a su sabor vinos del lugar , da resultado…

Cordero lechal

  • Gachas Tortilletas, típicas en el municipio de Fortuna, es una masa que se realiza con agua , harina y un rehogo de ñoras , ajetes tiernos , ajos y el truco del chef que hace que un plato tán fácil aparentemente quede con una textura externa crujiente y melosa en su interior. ¡¡Irresistible…!!
Gachas
  • Migas de pan, conocinas en toda la Región, costumbre de comerse en días fríos y lluviosos. “El Flores”con paciencia y buena materia prima, consigue que nadie se resista a comerlas, imprescindible los tropezones de embutidos caseros como longanizas, salchichas, morcillas, y acompañado con habas frescas recolectadas en un huerto vecino ¡¡A comer..!!
Migas
  • Gazpacho manchego, Era un antiguo plato de pastores que se cocinaba con carne de caza y torta que es una especie de pan sin levadura, finita y horneada que cuando se enfría se parte en trozos para cocerse, siempre con elaboracion casera y cocida en nuestros hornos de leña.. es un gozo comerlos en el campo en días de frío y sol.
Gazpacho al fuegoGazpacho manchego
  • Paellas, gran variedad de arroces de verduras, pollo campero..pero la especialidad en conejo y serranas de El Solins..sobran palabras…
Paella